Arturo Vidal arribó al país para ser sometido a exámenes por el cuerpo médico de la selección
El jugador llegó al país para resolver su presencia en los duelos ante Perú y Uruguay rumbo a Sudáfrica 2010.
El volante de Bayer Leverkusen, Arturo Vidal arribó al país la mañana de este sábado para ser evaluado por el cuerpo médico de la selección nacional y resolver su presencia en los choques clasificatorios ante Perú en Lima, el próximo 29 de marzo, y frente a Uruguay en Santiago, el 1 de abril.
Vidal arribó directamente, a eso de las 11 de la mañana de este sábado al complejo deportivo Juan Pinto Durán, y realizó una suave práctica en forma solitaria, bajo la atenta mirada del preparador físico Luis Bonini.
Además, el cuerpo médico de la selección, encabezado por el doctor Carlos Montes, dialogó en forma privada con el cuerpo técnico chileno, para evaluar la posibilidad de que el jugador actúe en los próximos duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay.
El jugador que participa en la Bundesliga se recupera de una lesión en el arco superior de su zona ocular derecha, lesión que no le ha permitido jugar desde hace dos semanas, pero la decisión de su participación en los cotejos rumbo a Sudáfrica está en el cuerpo medico de la selección, por lo que aún es una incógnita su presencia.
El ex jugador de Colo Colo se lesionó el pasado 8 de marzo en el duelo de su escuadra ante Bochum y su presencia en ambos encuentros depende de los resultados de los exámenes y del estado de su dolencia.
Bayer Leverkusen igualó en Alemania
En tanto, el conjunto de Bayer Leverkusen resignó como local un empate 1-1 ante Eintracht Frankfurt, en su duelo por la 25 fecha de la Bundesliga.
Abrió la cuenta la visita por medio de Alexander Meier a los 16 minutos, mientras que el empate definitivo lo marcó Michel Kadlec a los 40'.
Con esto, el elenco de las aspirinas se alejó de la lucha por un lugar en las competiciones europeas, pues quedó a seis puntos de la clasificación a la Copa UEFA y a lejanas 10 unidades de la Liga de Campeones al sumar 38 positivos.