Diego Forlán calificó el partido ante Chile como "fundamental" para Uruguay
El delantero charrúa calificó como "complicados" los próximos dos encuentros clasificatorios.
Antes de venir a Santiago, el cuadro celeste jugará en Montevideo ante Paraguay.
Diego Forlán, delantero de la selección de Uruguay, aseguró que los próximos partidos contra Paraguay y Chile son "fundamentales" y "claves" para su equipo en las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que afirmó que su conjunto tiene "buenas posibilidades" de acceder a este torneo.
"Siempre son decisivos los partidos, siempre decimos lo mismo, pero ya se empieza a recortar. Ya comenzó la segunda vuelta, este es el segundo partido y ya queda menos. Hay menos margen de error", valoró en declaraciones a la Agencia EFE, antes de afrontar los choques contra Paraguay y Chile en los próximos 10 días.
Para él, esos dos encuentros son "complicados". "Con Paraguay es el primer partido, en casa, es una selección que viene jugando muy bien, que va primera y que está haciéndolo muy bien. Y después el partido contra Chile, que también va a ser complicado", valoró.
Uruguay es quinta en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2010.
"Hay buenas posibilidades. Está todo ahí, muy apretado, bastante cerca y son fundamentales estos dos partidos que vienen", explicó el delantero del Atlético de Madrid.
El atacante vuelve a su equipo nacional selección tras ser baja por lesión en el último duelo ante Libia.
"Siempre voy a Uruguay con ganas de jugar y más en este caso, que son partidos importantísimos y claves con Paraguay y con Chile, donde nos estamos peleando un lugar para poder clasificarnos", declaró.
Uruguay visitará a Chile el próximo 1 de abril en el Estadio Nacional.