Diego Poblete evoluciona favorablemente tras recibir su hígado
El niño sólo se mantiene conectado a ventilador mecánico y bajo sedantes.
"Tiene otra carita, otro estado", aseguró su padre.
Luis Poblete, padre de Diego, el niño de 12 años que fue intervenido exitosamente para recibir un hígado, afirmó que continúa con su positiva evolución tras la operación, registrada la madrugada del lunes.
"Hasta el momento el Diego lleva 24 horas bien (...), está evolucionando bien, ayer en el transcurso de la tarde ya le sacaron el drenaje del cerebro, y lo único es que en este momento está con ventilador mecánico, pero tiene otra carita, otro estado", afirmó esperanzado Poblete.
El menor aún se encuentra sedado y se mantendrá en esa condición por al menos una semana a la espera de la cicatrización de las heridas
Dada la favorable recuperación, Luis Poblete espera que sea su propio hijo quien agradezca a quienes lo han apoyado una vez recuperado de la intervención.
Por su parte, el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, explicó que ahora el desafío es esperar que el menor despierte, agregando que a cada hora que pasa mayor es la tranquilidad sobre el estado de salud de Diego.
"Diego está muy bien, estable. Del punto de vista metabólico su cuerpo ha reaccionado muy bien, ahora lo que esperamos en las próximas horas es que comience a despertarse cuando vamos a empezar a retirar las máquinas", detalló.