Paul Capdeville fracasó en su intento de entrar al Masters 1000 de Miami
El chileno se inclinó en las clasificaciones del certamen estadounidense ante el local Kevin Kim.
Una dura derrota sufrió este martes el tenista chileno Paul Capdeville (86° de la ATP) al ser eliminado en la segunda ronda de las clasificaciones del Masters 1000 de Miami por el estadounidense Kevin Kim (107°).
El tenista nacional cayó por 7-6 (4), 4-6 y 4-6 en el cemento americano, tras dos horas y cinco minutos de partido.
En el primer set, ambos jugadores desplegaron un tenis bastante parejo. Tanto el chileno como el norteamericano estuvieron muy erráticos al momento de servir, lo que se graficó en que cada tenista le quebrara en cuatro oportunidades el saque a su oponente.
Es por eso que la primera manga se tuvo que definir mediante el tie break, instancia que fue ganada por Paul Capdeville por un marcador de 7-4.
El segundo parcial fue de escasa producción para el capitalino, ya que el norteamericano le dobló la mano en el primer juego y logró mantener a pie firme su servicio, llevándose el parcial por 6-4 y forzando el tercer set.
En el capítulo definitorio el nacido en Vitacura cedió su servicio en el séptimo juego, dejándole servida la mesa al tenista local, quien no dudó en mantener impecablemente su saque, instalándose en el cuadro principal del certamen de Miami.
De paso, dejó sólo a Fernando González y Nicolás Massú como los exclusivos representantes nacionales en dicho certamen.