Alonso: "Es imposible predecir qué pasará en la Fórmula 1"
El dos veces campeón de la categoría sostuvo que los cambios en los bólidos hacen difícil tener "candidatos".
El español dijo que "podemos hablar de un abanico de 10 o 12 pilotos" con opciones.
Fernando Alonso (Renault) fue cauto sobre sus posibilidades de conseguir un tercer título mundial de Fórmula 1 en la presente temporada y comentó que con tantos cambios es imposible predecir lo que puede pasar.
"Ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de 10 o 12 pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes", comentó Alonso.
"Esto es bueno por una parte", añadió, "pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son tus opciones".
Sobre esta primera carrera de la temporada indicó que "siempre hay ansias renovadas".
"Incluso el año pasado, que sabíamos que no teníamos nada que hacer, llegamos aquí y parece que te sube la moral, te motivas más porque estás otra vez en Australia, comienzas otro campeonato. Luego en carrera nunca se sabe. Siempre en Australia estás al cien por ciento", apuntó.
Alonso aseguró que este año están "a tope" y se prepararon "mejor que nunca".
"Hicimos las tareas mejor que nunca y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave", destacó.
"El auto mas rápido puede ganar aquí, sí, pero a lo largo de las 18 carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de nuestros rivales", añadió.
La Fórmula 1 parte este fin de semana con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Melbourne.