Niños británicos podrían estudiar Twitter y la Wikipedia en el colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los profesores tendrán mayor libertad para impartir sus clases.

La propuesta busca atraer la concentración de los alumnos.

Tal vez, los niños del Reino Unido dejen atrás las aburridas clases sobre historia antiguas y aprendan de una manera más digital y sobre temas más modernos. En las islas británicas, una reforma a las escuelas primarias busca actualizar la enseñanza a través de Twitter y Wikipedia.

Entre las propuestas de la reforma educativa están familiarizar a los niños con los blogs, usar un teclado, la corrección gramatical y usar como fuentes y herramientas Twitter y la Wikipedia. El proyecto fue redactado por Sir Jim Rose, ex director de vigilancia de escuelas inglesas.

Imagen
Los estudiantes primarios se familiarizarán con tecnologías como blogs y podcast.

Según las primeras impresiones del diario británico The Guardian, Rose está buscando permitir a los profesores mayor flexibilidad en la elección de qué enseñan y quiere implantar todo lo que aportan las nuevas tecnologías.

Rose propone cubrir seis áreas principales: entendimiento del inglés, comunicación e idiomas; comprensión matemática; conocimientos científicos y tecnológicos; conocimientos humanos, sociales y del medio ambiente; entendimiento de la salud física y el bienestar; y comprensión de las artes y el diseño.

La intención del proyecto es que los niños abandonen la escuela primaria sabiendo aprovechar las ventajas y oportunidades de la web, como lugar de información y medio de comunicación. Esto les servirá para adquirir conocimientos avanzados cuando ingresen a la universidad.