Agrupación presentó demanda colectiva por colusión de farmacias
Rafael Marambio, abogado de Chilenos en Acción, llamó a sumarse a las acciones judiciales.
Añadió que otras personas "tienen todo el derecho de presentar nuevas demandas".
Este viernes, la Corporación Chilenos en Acción entabló en el Palacio de Tribunales una demanda colectiva por la coordinación entre tres cadenas farmacéuticas para subir los precios de 222 medicamentos.
La acción, que es representativa de más de 50 personas, se interpone por "la infracción a los intereses de los consumidores en contra de las farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada".
El abogado patrocinante, Rafael Marambio, destacó la pertinencia de presentar la acción en este momento "porque existe una confesión de parte de uno de los ejecutivos que señala que existe una colusión de precios, y por lo tanto nosotros solicitamos que se indemnice a la gente, a las personas que estamos representando".
"Las asociaciones de consumidores tienen todo el derecho de presentar nuevas demandas, los usuarios pueden unirse y presentar las acciones de clase correspondiente", afirmó el abogado.