Sonic Youth mostró que el buen rock no tiene edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda estadounidense se presentó por casi dos horas en la sexta noche del Pepsi Fest.

Más de 8.000 personas disfrutaron con temas como "Calming the snake" y "Kool thing".

ImagenA las 21:20 comenzó a sonar "Teenage riot" y las más de 8.000 personas que llegaron al Movistar Arena a ver a Sonic Youth comenzaron a gritar y saltar con el potente sonido de una banda con casi 30 años de trayectoria.

El grupo integrado por Lee Ranaldo, Kim Gordon, Thurston Moore, Steve Sheelley y Marl Ibold trajó a Santiago todo su sonido clásico de guitarras ruidosas y rock alternativo, en la sexta noche del Pepsi Fest.

El público no se cansó de cabecear, bailar o cantar temas como "Bull in the heather", "Incinerate", "'Cross the breeze", "Calming the snake" y "Kool thing", y aunque con poco diálogo con sus fanáticos -además de "gracias" y "Chile number one"- lograron trasmitir toda la energía que desde comienzos de los 80 empezaron a trabajar.

Ya en el tercer bis, cuando los fanáticos no querían dejar que la banda abandonara el escenario, la carismática Kim Gordon entonó "Shaking hell", canción que fue tan bien recibida por el público, que incluso uno de ellos se desnudó y completamente comenzó a bailar.

La calidez de su ruidoso sonido finalizó a las 23:15 horas con "Expressway to Yr. skull", con el que le dijeron adiós al Chile.

El próximo viernes es el turno de KISS, banda estadounidense que cerrará el Pepsi Fest en el Estadio Bicentenario de La Florida.

 

Imagen
Sonic Youth en la sexta noche del Pepsi Fest.