Empeoró la salud de uno de los heridos por la explosión en el Hotel Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Enrique Santander Figueroa permanece internado en la Posta Central.

Se investiga la presencia en el lugar del menor que también resultó herido.

Un empeoramiento en su ya complicada situación experimentó en las últimas horas Juan Enrique Santander Figueroa, uno de los heridos en la explosión por acumulación de gas en el Hotel Militar que se registró cerca de la medianoche de este lunes.

El trabajador, que se encuentra internado en la Posta Central junto a Julio Egoaguirre Fuenzalida, luego de que resultaran con más del 90 por ciento del cuerpo quemado, se agravó y su diagnostico se hace más complicado, según informaciones emanadas desde el recinto asistencial.

Ambos se encuentran conectados a respirador mecánico y tienen lesiones de gravedad por las extensas quemaduras, una lesión respiratoria por haber inhalado gases y humo y, además, una lesión por onda expansiva.

El accidente se produjo mientras los hombres trabajaban en el hotel intentando reparar un escape de gas en la sala de calderas del recinto.

En tanto, el joven de 14 años Gunther Orellana Martínez, que resultó con el 96 por ciento de su cuerpo quemado y que se encuentra internado en el Hospital Militar con compromiso de las vías respiratorias y riesgo vital, será trasladado en las próximas horas hasta el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

Respecto a la presencia del joven en el lugar, en primera surgió la información de que fue a trabajar, pero el padre del menor, que conversó con el Seremi de Salud, que investiga el accidente, manifestó que el niño sólo lo había acompañado al lugar, aunque los datos son pesquisados por los fiscales que se encuentran trabajando en el caso.