Uruguay prepara un esquema defensivo para controlar a la selección chilena
La escuadra celeste jugará en Santiago con una línea de cuatro defensores.
Tabarez y su equipo realizó un marcado trabajo para frenar el trabajo que realiza Chile por las bandas.
Los uruguayos llegan esta tarde a la capital.
A diferencia del esquema planteado en su victoria del pasado sábado ante Paraguay, la selección uruguaya de fútbol planifica modificar su andamiaje de cara al compromiso de este miércoles ante Chile, por la 12º fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.
Según propia confesión de Oscar Washington Tabarez, Uruguay a tomar ciertas providencias defensivas para el duelo que se jugará este miércoles desde las 19:10 horas (23:10 GMT) en el Estadio Nacional.
"Nosotros vamos a salir a controlar a Chile y a atacar a Chile, porque creo que tenemos para las dos cosas", comentó el estratega.
"Está claro que el sistema defensivo se debe oponer a determinado esquema posicional de ataque, pero más que eso no voy a decir", agregó.
En el ùltimo entrenamiento realizado en Montevideo, el cuadro celeste puso enfásis al trabajo que realiza Chile por las bandas. El DT dispuso un trabajo especial con los marcadores Maximiliano Pereira y Martín Cáceres, quienes junto a los volantes centrales Diego Pérez y Sebastián Eguren serán los encargados de frenar el juego que realiza Chile por los costados.
De todas maneras, en el trabajo de los charrúas se vio que Uruguay volvería a jugar con una línea de cuatro jugadores en defensa, después de haber apostado por un ofensivo 3-4-3 ante Paraguay el fin de semana.
De esta forma, el más probable equipo titular del seleccionado oriental será con Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Cristián Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
El seleccionado uruguayo llega cerca de las 19:00 horas este martes a nuestro país y se espera que de inmediato reconozcan el césped del recinto de Ñuñoa.