Chile busca dar un gran paso hacia el Mundial en el duelo ante Uruguay
La selección nacional quiere alejarse de sus rivales directos en las clasificatorias.
La gran novedad del equipo nacional es la inclusión de Pablo Contreras para reforzar la zaga.
La selección chilena buscará dar un gran paso en su objetivo de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando se enfrente este miércoles a las 19:10 horas (23:10 GMT) ante Uruguay en el Estadio Nacional y que podrá seguir a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
El conjunto nacional se enfrenta a uno de sus rivales directos y es por eso que una victoria en este duelo puede significar que el elenco dirigido por Marcelo Bielsa se encamine en su meta de clasificar a la cita planetaria y se distancie por seis unidades de los charrúas.
La gran novedad que tendrá el equipo nacional será la inclusión desde el primer minuto de Pablo Contreras para reforzar la retaguardia, sobre todo, del juego aéreo de la escuadra celeste.
![]() |
| Chile y Uruguay se miden en un choque de rivales directos en las clasificatorias. (Foto: Photosport) |
El ingreso del central de PAOK de Grecia, significa un cambio de esquema en donde la zaga criolla quedaría compuesta por tres defensores, por lo cual el lateral Roberto Cereceda saldría de la titularidad.
Chile y Uruguay se han medido en 72 oportunidades, de las cuales el equipo bicampeón del mundo ha ganado 42, mientras que los chilenos en 14, por último se han producido 16 empates en confrontaciones por los puntos.
Chile formará con Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
Mientras tanto, Oscar Tabárez enviará al campo de juego a Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristián Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
El árbitro del cotejo será el argentino Héctor Baldassi, quien estará auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Héctor Maidana.
