Padre de niña baleada: El que le disparó es un agente del Estado
Plácido Rojas pidió que la Presidenta "se ponga la mano en el corazón".
Además, solicitó que el funcionario involucrado "dé la cara".
Plácido Rojas, el padre de la menor que perdió la visión de su ojo derecho tras recibir un balín, que según se comprobó, corresponde a munición de Carabineros en el "Día del Joven Combatiente", llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a "ponerse la mano en el corazón" ya que la responsabilidad de los hechos es del Estado.
"Ojalá que la Presidenta se ponga la mano en el corazón porque el que le disparó a mi hija es del Estado, y en el pasaje no estábamos haciendo nada. No entiendo por qué se metieron a disparar en la casa si habían puros niños", dijo Rojas a El Diario de Cooperativa.
Luego de enterarse que el perdigón que se disparó en el ojo derecho de Katya Rojas correspondía a Fuerzas Especiales de la institución, el hombre pidió que "el carabinero que le disparó" a su hija "dé la cara".
Agregó que "lo único que qu es justicia y que apoyen a mi hija de por vida", asegurando que recién el miércoles pasado llegaron dos uniformados de la comisaría correspondiente a Pudahuel Sur a visitar la casa de la pequeña, sin embargo el afectado no quiso recibirlos.
Rojas desestimó los argumentos de la institución de orden público que apuntaban a criticar que una niña de 11 años estuviera en la calle durante la madrugada y sola, puesto que -afirmó- la menor salió de la casa junto a su madre.
Lo que más angustia en estos momentos al progenitor de la víctima, quien trabaja como obrero y fue despedido una vez que tuvo que dedicar tiempo a las lesiones de la niña, es que "todos los días (la menor) me pregunta que si va a ver, y yo le tengo que responder que no".
Katya aún se encuentra internada en la Clínica Dávila recuperándose.
![]() |
| La menor aún se recupera de la pérdida de visión. (Foto: archivo UPI) |
