General de Carabineros visitó a los padres de Kathya Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Arellano lamentó haber cuestionado el rol de los padres.

Vecina relató el momento en que la niña recibió el balín.

El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Raúl Arellano, visitó la noche del jueves a los padres de Kathya Rojas, la menor que recibió un proyectil de un uniformado en medio de los desmanes del "Día del Joven Combatiente".

El padre de la niña, Plácido Rojas, se negó a recibirlo y el alto oficial sólo pudo hablar con la madre de la pequeña, Eliana Mora, quien afirmó que "me dio la cara, pero no me pidió disculpas, lamentó no más el hecho de que él se haya apresurado a hablar lo que habló", en referencia a que el general cuestionara el rol de los padres de Katia en ese momento.

Una vecina relató el momento en que la niña recibió el proyectil en el ojo derecho, producto de lo cual perdió la visión.

"Venía con la mamá de la mano y empezaron los balazos y se soltaron, se volvieron loquitas y la niña quedó ahí solita. Yo misma desde arriba le gritaba al carabinero: 'hay una niña' pero igual siguió disparando", afirmó.

La noche del jueves los vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, Pudahuel Sur, protestaron en demanda de mayor atención por parte del Gobierno lugar hasta donde llegó el diputado DC, Gabriel Silber, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

La menor será dada de alta este viernes de la Clínica Dávila donde se encuentra internada pero antes se espera que reciba la visita del intendente metropolitano, Igor Garafulic, y cuando esté en su domicilio llegará el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.