Lewis Hamilton asumió el mal momento de McLaren: "No tenemos más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón mundial aseguró que el duodécimo lugar obtenido en la clasificación es lo máximo que pueden aspirar.

Confía que el auto sea mejorado lo más pronto posible, aunque con pocas esperanzas.

El piloto británico Lewis Hamilton reconoció que no puede aspirar a más con su McLaren-Mercedes, especialmente luego de tener que salir desde la duoécima posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia.

"Nos calificamos donde esperábamos. Aún no tenemos el equilibrio para entrar en la C3 (entre los diez primeros). Somos incapaces de ser rápidos en las curvas. Esperamos algunas mejoras en las próximas dos o tres carreras", dijo Hamilton, descalificado en Australia por mentir a los jueces de carrera.

"Mañana (domingo) voy a correr con el corazón y tratar de conseguir algún punto", señaló. "No tenemos más. El coche, sencillamente, no es suficientemente rápido", admitió el actual campeón del mundo, que difícilmente podrá defender su corona si su "flecha de plata" no mejora rápido.

Imagen
La cara de Hamilton es la señal más clara de su preocupación. (Foto: EFE)

Gracias a la sanción al Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que pierde diez posiciones por una maniobra peligrosa la pasada semana en Melbourne, Hamilton saldrá desde el duodécimo puesto, por lo que gana una posición porque obtuvo el décimo tercer mejor tiempo.

Su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, lo hará desde el puesto 14.

 

Pocas expectativas

"Sabíamos que la clasificación en Sepang sería difícil porque nos falta apoyo aerodinámico. No es culpa de Lewis ni de Heikki, simplemente falta agarre para sacar el máximo del coche en las curvas rápidas", explicó el jefe de equipo, Martin Whitmarsh.

"Confiamos en que las mejoras que estamos preparando para las próximas carreras nos permitan luchar por los puestos de arriba", agregó Whitmarsh.

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, espera que el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética que da un extra potencia en cada vuelta, le sirva a sus "flechas de plata" para adelantar alguna posición en la salida.