Carlos Bilardo desmintió que su relación con Maradona esté cortada
El coordinador de la selección argentina salió al paso de los rumores sobre un quiebre con el entrenador por la derrota en Bolivia.
Desmintió que fuera a renunciar y aseguró que juntos saldrán adelante de esta crisis.
Carlos Bilardo, coordinador de las selecciones de fútbol de Argentina, desmintió que su relación con el seleccionador Diego Maradona esté cortada como se ha indicado insistentemente en los últimos días en el mundillo futbolístico de su país tras la derrota ante Bolivia por 6-1.
Con Maradona "estamos bien. No entiendo qué es lo que dicen, pero esto fue así desde el primer día. Hablamos cuando tenemos que hablar, comemos juntos, cenamos juntos. No sé por qué dicen que hay problemas. No sé de dónde salió eso", dijo Bilardo en declaraciones reproducidas por el diario La Nación de Buenos Aires.
El secretario técnico de las selecciones juveniles albicelestes, Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol local (AFA), Julio Grondona, afirmó públicamente el jueves que él, en lugar de Maradona, hubiera consultado con Bilardo sobre el planteamiento táctico para el partido ante Bolivia.
"No se falló en nada. Fue gente a Bolivia antes que nosotros. Se hizo lo que se hizo siempre. Escuché a fisiólogos que dijeron que Maradona hizo muy bien con ese plan de llegar un poco antes del partido", añadió.
No obstante comentó que "la altura influye, es lógico. Hay algunos que nunca jugaron allí. Puede haber influido".
No renunciará En cuanto a los rumores que aseguran que piensa en renunciar a su cargo, Bilardo aseguró: "Ni loco. Nunca dije eso. Le doy dinero al que diga que escuchó que yo haya dicho que iba a renunciar. Me dijeron que eso se publicó antes del partido con Bolivia. Sería muy malo irse en este momento. Hay que seguir siempre", dijo. "También dijeron que discutimos con Maradona desde el primer día. Nada, no pasa nada. No me voy ni loco", afirmó. "Le dije a Maradona cuando terminó el partido: 'Diego, una vez en la vida esto pasa, olvídate. A mí me pasó ante Camerún (en el debut argentino del Mundial de Italia'90, cuando Argentina cayó derrotada). El asunto, ahora, es salir", comentó el ex seleccionador. "Esto vamos a tener que arreglarlo entre todos. Se verá cómo se soluciona, desde qué punto de vista: el técnico, el táctico, el físico...", añadió. Bilardo comentó que tras el encuentro en La Paz Maradona no estaba bien. "Estaba mal. Como yo. Igual. Si perdemos, nos volvemos locos. Lo llevamos en la sangre", afirmó. |
