Martín Scuncio logró un alentador séptimo lugar en Fórmula Renault italiana
El piloto argentino-chileno marcó los mejores tiempos en Monza, pero un accidente lo privó de mejores posiciones.
El jefe del equipo C02 Motosport alabó sus condiciones.
Tras la desafortunada maniobra en las clasificaciones del sábado, la cual obligó a largar desde el 12° puesto en la carrera de este domingo, el piloto Martín scuncio cumplió una alentadora participación en la fecha de la Fórmula Renault de Italia, quedadando en la séptima posición.
Desde el primer giro el corredor argentino-chileno se dedicó a recuperar posiciones alcanzando a estar quinto, pero producto de un topetazo propinado por Bianca Steiner, el cual le rompió el alerón delantero, terminó en el séptimo lugar.
Además, el vicecampeón de la Fórmula 3 chilena hizo los mejores tiempos de la pista durante los seis giros antes de la coalisión.
"Estoy muy feliz. Partí muy atrás, pero comencé a andar muy rápido y a hacer muy buenos tiempos(1'53.8) hasta que me chocaron y perdí un pedazo de la trompa, lo que me obligó a disminuir la velocidad, porque en las curvas rápidas el auto no doblaba nada", explicó Scuncio.
![]() |
| El corredor penquista se lució en Monza. (Foto: Prensa Scuncio) |
Muchos elogios
El jefe del equipo CO2 Motorsport, Eros Di Prima, quedó muy satisfecho con el rendimiento demostrado por el deportista radicado en Concepción.
"No se imaginan la carrera que hizo este chico. De no haberse suscitado el accidente con Steiner, Martín hubiese peleado un lugar en el podio, así de clara fue la demostración de hoy (domingo). Quedé gratamente sorprendido por su calidad", dijo.
Y agregó que "si él sigue subiendo su nivel, podría llegar muy lejos, tiene todo para ser un piloto de las grandes categorías del automovilismo mundial".
El próximo compromiso de Martín Scuncio será la Fórmula Renault Suiza en Dijon, donde tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus mejorías.
"Hemos hecho un gran trabajo con el equipo C02 Motorsport, los ingenieros me han ayudado mucho a afinar mi manejo. Después del resultado de hoy (domingo) me siento muy confiado de lograr pelear la punta", sentenció el volante nacional.
