A 16 aumentaron víctimas fatales de terremoto cerca de Roma
Diarios locales hablan de al menos 30 desaparecidos.
Entre los muertos se cuentan cuatro menores de edad.
Proyecciones hablan de miles de personas sin casa.
Al menos a 16 -entre ellos cuatro niños- aumentó la cifra de muertos por el temblor de 5,8 grados en la escala de Richter que afectó al centro de Italia en la madrugada de este lunes, evento que además dejó a miles de personas sin hogar, según los primeros reportes de la prensa peninsular.
Se teme además que en la región italiana de Abruzos haya bastantes personas atrapadas entre los escombros, cifrando el diario la Repubblica en 30 este número.
El sismo, un terremoto de acuerdo a la medición del Servicio Geológico de EE.UU., que lo cifró en 6,3 grados, tuvo un alto poder destructivo ya que su hipocentro se ubicó apenas a cinco kilómetros de profundidad, en un punto muy cercano a la localidad de L'Aquila, capital de Abruzos, urbe que alberga a unos 80.000 habitantes-
La ciudad, ubicada 85 kilómetros al noreste de Roma, sufrió severos daños, en especial su casco antiguo, lo que llevó a miles de personas a concentrarse en plazas y calles por temor a nuevos sismos.
Según datos de medios italianos, el terremoto fue precedido por una serie de temblores de menor intensidad, registrados desde el domingo.