Chávez espera que con Obama se normalicen las relaciones con EE.UU.
"Llegará el día en que nosotros seamos amigos", afirmó.
"Con Bush no se podía hablar", agregó.
"Llegará el día en que nosotros seamos amigos de EE.UU.", añadió el mandatario venezolano.
Chávez, que llegó el domingo a Japón en la segunda etapa de una gira por Asia, aseguró que "el único problema (con EEUU) han sido las agresiones de un pequeño sector que ha gobernado" el país y añadió que "con (George W.) Bush no se podía hablar".
"Ojalá que (Obama) logre imponer su novedad. Allí lo apoyaremos con todo", manifestó el presidente a la salida de un encuentro con empresarios nipones en Tokio, ante un escaso grupo de periodistas que lo esperaban.
Chávez expresó su total apoyo a la iniciativa lanzada ayer desde Praga por Obama, en la que abogaba por un mundo sin armas nucleares.
El presidente venezolano deseó que "Obama logre un acuerdo con los países que tienen bombas atómicas las destruyan y que la tecnología atómica la usemos para generar energía eléctrica" ya que "algún día se acabará el petróleo".
Sobre el reciente lanzamiento de un misil por Corea del Norte, Chávez dijo que hay que ser "prudentes" ante la falta de información pero que, si desde Pyongyang dicen que "han lanzado un cohete con un satélite de comunicaciones, yo no tengo ninguna razón para dudar de eso".
El presidente venezolano dijo tras reunirse con la mayor asociación empresarial de Japón, que "si me pones el precio del petróleo a cero, Venezuela no se detiene".
Chávez señaló que en Venezuela "tenemos reservas suficientes, hemos venido ahorrando, tenemos recursos suficientes", por lo que su país no va a entrar "en ningún desespero" pese a la crisis ni ha notado excesivamente la caída del precio del crudo.
"Me dijeron: Venezuela se acababa cuando bajaba el precio del petróleo. Yo les dije a éstos que anunciaban mi caída y la caída de la revolución venezolana, sin prepotencia, me visto de humildad y te lo digo: si tú me pones el precio del petróleo a cero, Venezuela no se detiene", afirmó.