Escalona a sus críticos: No me voy a detener en pequeñeces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador mantuvo su idea de no pedir disculpas a José Antonio Gómez.

Pepe Auth lamentó decisión del PRSD de romper relaciones con el timonel socialista.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, dijo que no se disculpará con José Antonio Gómez ya que su impasse con el senador radical sólo está dentro del ámbito de la crítica política y no a nivel personal, y señaló que no seguirá refiriéndose al tema.

"Mi impresión no es escalar este conflicto, como usted comprenderá, yo con mucha claridad me hago responsable de mi conducta ante la opinión pública. Yo podría decir muchas cosas efectivamente porque los juicios que se han emitido en contra mía durante el día son inaceptables, pero no me voy a fijar en ello", señaló.

"Respecto de las imputaciones y ataques personas que he sufrido, yo no me voy a detener porque tengo una responsabilidad mayor. Yo miro hacia el futuro y no me voy a detener en las pequeñeces de las situaciones de que he sido víctima durante el día", afirmó.

Por su parte, el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, lamentó la decisión del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) de congelar sus relaciones con el senador Camilo Escalona, luego del impasse entre éste y José Antonio Gómez durante el acto final de las primarias de la Concertación.

"Entiendo que lo ocurrido fue infausto y lamento la decisión en la medida que ésta altera el funcionamiento de la Concertación. Ahora, entiendo que esa decisión está limitada exclusivamente a las reuniones de la Concertación y no al trabajo común por la candidatura de Eduardo Frei", sostuvo Auth.

Según se informó, fue el vicepresidente de la tienda radical, Fernando Meza, quien propuso a la directiva el congelamiento de relaciones, la cual aprobó la moción de forma unánime, sólo faltando el voto del mismo precandidato José Antonio Gómez.

La molestia del radicalismo se generó después de que el presidente del Partido Socialista aparentemente increpara en el oído a Gómez momentos antes de reconocer el triunfo de Eduardo Frei en las elecciones internas, tal como se aprecia en imágenes televisivas.