Allamand criticó presencia de Frei en gira de Bachelet por Valdivia
El senador denunció una "instrumentación política" de la agenda presidencial.
Afirmó que hay un manejo comunicacional para cubrir disputa entre Escalona y Gómez.
El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó la presencia de Eduardo Frei en la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita por las ciudades de Osorno y Valdivia.
"Esto es algo que se veía venir, la instrumentación política de la agenda presidencial para favorecer la alicaída candidatura presidencial del senador Frei", declaró Allamand.
Según el parlamentario, en el Gobierno no sabían si ir al norte o al sur pues si Frei no ganaba en las primarias celebradas en Talca se realizarían otras en las primeras regiones del país, pero "como el senador Frei logró rasguñando obtener el resultado, entonces ha resuelto ir a Valdivia y Osorno".
Allamand declaró que hay un manejo comunicacional por parte del Ejecutivo para tapar la controversia que se ha producido por la disputa a garabatos que se produjo entre el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona y el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, después de las primarias.
El parlamentario también informó que le llegó una invitación para participar de la actividad de Bachelet, pero a las 15:00 horas del lunes, lo que consideró tardío, pues señaló que la actividad estaba prevista con anterioridad.