Menores fueron maniatados por delincuentes en asalto a parcela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes se llevaron 12 millones de pesos.

Se encontraban solos con la asesora del hogar.

Un violento asalto se produjo en la comuna de Melipilla cuando cuatro delincuentes encapuchados llegaron hasta el domicilio del gerente de la Clínica Los Maitenes, Marcelo de la Puente en el kilómetro 70 de la Autopista del Sol, donde sólo se encontraban la asesora del hogar y los hijos del matrimonio, dos niños de ocho y 11 años a quienes maniataron para revisar el inmueble.

Según confirmó la fiscal Claudia Herrera, las tres personas se encontraban solas, sin embargo, luego llegaron los dueños de casa quienes también fueron amenazados por los delincuentes.

"Me salió a recibir una persona encapuchada con la pistola en mano que me tiró al suelo y eran cuatro personas armadas que tenían a mis hijos en la pieza amarrados con cables de teléfono, computador y tenían los bolsos hechos cargados de cosas", declaró De la Puente.

Los delincuentes huyeron con 12 millones de pesos en dinero efectivo y especies en al vehículo del dueño de casa el cual fue encontrado por Carabineros a cinco kilómetros.