Campaña contra la pesca de arrastre aprovecha la figura de Jesús
Greenpeace decidió utilizar el contexto de la Semana Santa.
El objetivo es explicar el efecto que la práctica produce en los ecosistemas marinos.
La nueva campaña de la organización ecologista Greenpeace en Chile utiliza la figura de Jesús para explicar que el efecto que la pesca de arrastre produce en los ecosistemas marinos, la que no se solucionaría siquiera con milagros como el de la multiplicación de los peces.
Con el lema "La pesca de arrastre no permite milagros", la ONG pide una moratoria a esta actividad con motivo de la Semana Santa, durante la que se concentra el 30 por ciento del consumo anual de pescados y mariscos en el país.
En más de 500 carteles diseminados en todo Santiago y en la sureña región del Biobío, donde se concentra la flota que realiza este tipo de extracción, Greenpeace pide al Gobierno una moratoria que permita contar medidas que aseguren que el arte de arrastre no daña los recursos marinos.
![]() |
| Este es el afiche de Greenpeace para Semana Santa. |
La campaña "está dirigida a erradicar el impacto a nivel ambiental y alimentario que la práctica de la pesca de arrastre pueda seguir produciendo", dijo Samuel Leiva, coordinador de la organización en este país, quien añade que "los recursos marinos están en peligro a causa de esas técnicas de pesca".
Un ejemplo de ello es que un 90 por ciento del stock de la merluza común no llega a reproducirse debido a su sobreexplotación, según Greenpeace, que invita a los ciudadanos a informarse sobre las repercusiones de este fenómeno en la página de Internet.
En cuanto a la campaña con la imagen de Jesús, Leiva explica que "en meses recientes, el Papa Benedicto XVI ha hecho distintos llamados a la protección del medio ambiente", e incluso la Iglesia actualizó los pecados al incluir el de "No contaminarás la Tierra".
