Siete personas resultaron intoxicadas por consumir pescado descompuesto en Coquimbo
Tres de ellos son menores de edad.
Se inició un sumario contra el local que vendió el producto.
Tras consumir pescado descompuesto, siete personas resultaron intoxicadas en la comuna de Monte Patria, en la Región Coquimbo.
Los afectados, entre ellos tres niños, llegaron hasta el consultorio de la comuna con fuertes dolores de estómago y vómitos.
Tras ser atendidos por los médicos, se les diagnosticó intoxicación por consumo de pescado en descomposición.
Los enfermos declararon haber comprado el producto en un local de abarrotes ubicado en calle Las Rosas, por lo que se inició un sumario contra los propietarios del lugar.
Personal del consultorio fue al domicilio y recogió restos de pescados para remitirlos al departamento del Ambiente de la seremi de Salud para su análisis.
Autoridades fiscalizaron puerto de San Antonio
Hasta la caleta "Pacheco Altamirano" llegó la subsecretaria de Salud, Jeannette Vega, junto con el seremi Milton Egaña, fiscalizar en la venta de pescados y mariscos y así evitar intoxicaciones en el fin de semana santo.
Las autoridades realizaron una inspección a los diferentes puestos de expendio de productos del mar de la zona y reiterar recomendaciones a los consumidores.
"En general, lo que hemos mirado en los puestos establecidos es que los mariscos y pescados están frescos y que las condiciones sanitarias son muy buenas", comentó la subsecretaria.
Vega, además, llamó a la población a comprar los alimentos en lugares establecidos con resolución sanitaria y evitar comercio clandestino.