Detectives descartaron tesis del robo en baleo a joven en bus del Transantiago
Los familiares habían denunciado ausencia de dinero que portaba la mujer.
Falta de antecedentes complica la búsqueda de los autores del crimen.
El subcomisario de la PDI Cristián Montalba, quien está a cargo de la investigación por la muerte de una joven de 16 años dentro de un bus de Transantiago en La Pintana, descartó preliminarmente la tesis del robo en el hecho de sangre ocurrido el domingo.
Esto, luego que la familia de María José Esquivel denunciase que ésta portaba siete mil pesos al momento de su crimen, los que no fueron encontrados ni entre sus pertenencias ni al interior del bus.
"El autor del disparo iba manipulando el arma y al parecer pone el dedo en el gatillo, se le procede a salir un disparo que más tarde le ocasionó la muerte a la víctima. No hay testigos que puedan ser útiles en relación a las diligencias que se están realizando", sostuvo el comisario de la PDI.
La labor de la policía se ha visto dificultada, ya que no se cuenta con retratos hablados de los tres autores del crimen de Esquivel, porque tras el hecho, los testigos se dieron a la fuga casi sin ser vistos.
Para solucionar este problema, la Brigada de Homicidios de la PDI empadronará durante la jornada a los vecinos del sector de La Pintana donde ocurrió el incidente, para hacer más indagaciones.
María José Esquivel, de 16 años de edad, falleció en el Hospital "Sótero del Río", después de ser baleada por la espalda por tres individuos, quienes manipulaban un arma de fuego que, supuestamente, se disparó accidentalmente.