FC Barcelona y Chelsea quieren certificar su paso a semifinales en la Champions League
El elenco catalán valora la gran cuenta de ahorro que posee ante Bayer Münich, pero sin confiarse en su visita a Alemania.
Los londinenses esperan eliminar a Liverpool, quienes se han transformado en una suerte de bestia negra.
Siga ambos Marcadores Virtuales en Cooperativa.cl, desde las 14:45 horas.
Con un resultado favorable en la primera confrontación de cuartos de final, los elencos de FC Barcelona y Chelsea tienen la primera opción de instalarse en la final de la Liga de Campeones, donde enfrentarán este martes en los duelos de revancha a Bayer Münich y Liverpool, respectivamente.
Aunque el partido de ida terminó 4-0 a favor del equipo azulgrana, ellos no quieren relajarse y espera sentenciar la llave en terreno bávaro, a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT), apelando a su mayor experiencia en este tipo de definiciones y el mejor nivel de sus figuras.
Los españoles se presentarán en el Arena de Münich evitando el exceso de confianza y no caer en la trampa de su rival, que se ha volcado a un engañoso derrotismo como forma de encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El técnico Josep Guardiola llamo a sus jugadores a mantener la tensión competitiva para evitar complicaciones de última hora, ya que recordó que un equipo alemán nunca se da por vencido, aunque igual confía en el poder ofensivo que exhibe su cuadro con 15 goles en sus últimos cinco partidos y cero goles recibidos.
Los pupilos del técnico Rafael Benítez no lo tienen fácil, pues los "blues" ganaron 3-1 en la ida de los cuartos de final en Anfield, pese a que comenzaron perdiendo.
Aún así, los "reds" se niegan a perder la confianza, aunque saben que la misión en Londres no será coser y cantar pero se han visto en situaciones peores, tal como en aquella épica final de 2005 en Estambul cuando superaron un 3-0 ante AC Milan y terminaron dando la vuelta olímpica.
Para lograrlo, los oriundos de Liverpool necesitan ganar por 3-0 o lograr un 3-1 para posponer el desenlace a la prórroga y después a los penales. La formación de los locales, dirigidos por Guus Hiddink, será con Peter Cech, Branislav Ivanovic, Ricardo Carvalho, Alex, Ashley Cole, Michael Ballack, Michael Essien, Frank Lampard, Salomon Kalou, Didier Drogba y Florent Malouda. En cambio, Liverpool alineará con José Reina, Alvaro Arbeloa, Jamie Carragher, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Dirk Kuyt, Lucas Leiva, Xabi Alonso, Albert Riera, Steven Gerrard y Fernando Torres. El juez del compromiso será el español Luis Medina Cantalejo. |
