Carabinero vinculado a banda de narcotraficantes fue dado de baja
Institución calificó como "lamentable" el actuar del funcionario policial.
En San Bernardo se realiza audiencia de formalización de los 21 detenidos por el caso.
El carabinero involucrado con la banda de narcotráfico denominada "Los Valladares" fue dado de baja por la institución.
El funcionario policial, identificado como Mauricio Alvarez, se desempeñaba en la 33ª Comisaría de Ñuñoa y fue detenido el lunes por favorecer con datos a la banda liderada por Luz Carmen Valladares Araya.
El titular de la Prefectura Oriente, Luis Faggioni, señaló que la institución desvinculó al detenido efectivo policial y calificó como "un hecho lamentable" la vinculación de Alvarez al grupo de tráfico de drogas.
Por otra parte, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo se realiza la formalización de la banda de narcotraficantes "Los Valladares", que se espera se extienda por bastante horas, teniendo en cuenta que son 21 detenidos por el caso.
Según informó el fiscal Tufit Bufadel, los imputados serán formalizados por los delitos de tráfico, asociación ilícita para el tráfico, lavado de dinero, cohecho, obstrucción a la justicia, entre otras causas.
Los imputados llegaron este martes a la sede judicial en un bus de la PDI, en medio de un fuerte resguardo policial que incluye personal del GOPE que resguardará el lugar durante la realización de la audiencia.