La FIA aprobó los difusores de Brawn GP y Toyota
El organismo rechazó los reclamos de Ferrari, Renault, Red Bull y BMW.
Con esta decisión, se da por descartado una infracción al reglamento deportivo.
La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) validó este miércoles los difusores de doble plano que utilizan Brawn GP y Toyota y contra los que habían interpuesto una reclamación Ferrari, Renault, Red Bull y BMW.
En un comunicado, la FIA indicó que "ha decidido rechazar las apelaciones" basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".
Un día después de lo esperado y tras una exhaustiva audiencia que este martes se prolongó durante ocho horas, la FIA validó los polémicos difusores que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas -Australia y Malasia- y que, según la reclamación, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.
Los Brawn GP y Toyota, por tanto, podrán seguir utilizando los difusores de doble plano y la clasificación del campeonato queda intacta, con Button (Brawn) a la cabeza con 15 puntos, seguido de su compañero Barrichello con 10 puntos y de los Toyotas de Trulli y Glock después, con 8,5 y 8 puntos, respectivamente.
En cuanto a la clasificación de constructores, Brawn GP lidera el campeonato con 25 unidades, seguido de Toyota, con 16,5 puntos y de BMW, por detrás de ellos, con 4 puntos.