Fiscalía extendió en 60 días investigación por ataque a los hermanos Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensora pública señaló que exámenes neurológicos a Pablo Rojo son claves en las pericias.

"Es la única persona que nos puede decir si es su madre quien los ataca" sostuvo.

A petición de la Defensoría Pública, la Fiscalía de Puente Alto decidió ampliar en 60 días la investigación por el ataque sufrido por los hermanos Pablo y Esteban Rojo, por el que permanece detenida como imputada la madre de los niños, Jeannette Hernández.

Ambos menores recibieron graves heridas luego de que presuntamente su madre los atacara a golpes con un martillo, heridas que resultaron fatales en el caso de Esteban, de ocho años, y que dejaron a su hermano Pablo, de 15, con pérdida de masa encefálica.

La defensora pública, Ximena Silva, argumentó para extender la investigación la necesidad de conocer los exámenes neurológicos realizados a Pablo por el Servicio Médico Legal.

Estos buscan establecer "si los recuerdos que puede tener Pablo Rojo son recuerdos con una información que tiene desde ahora o efectivamente tiene una memoria, a pesar de la pérdida de masa encefálica, él tiene memoria para recordar los hechos que sucedieron".

"Es el único testigo presencial, él es víctima y es la única persona que nos puede decir si efectivamente es su madre quien los ataca o no", afirmó la fiscal.

El estado de salud de Pablo ha ido registrando una positiva evolución, afirmándose incluso que ya tiene recuerdos de la fatídica jornada, pero no se sabe exactamente qué es lo que recuerda.

De obtenerse resultados efectivos, Pablo Rojo podría ser citado al tribunal como testigo y víctima presencial.