Fiscal Nacional: "Corrupto que haya, corrupto que se persigue"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me importa poco de qué color político, qué signo, qué credo, qué raza tenga", aseveró.

Chahuán recalcó que aunque los involucrados sean grandes autoridades, serán investigados.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró respecto a los casos de corrupción dentro de las instituciones policiales, que hay una postura clara desde el Ministerio Público y es que se perseguirá a todos los involucrados.

"Me importa poco de que color político" sea el involucrado.

"Lo que hay que dejar claro es que hay una señal potente, una señal inequívoca, yo lo he dicho reiteradas veces: para eso me eligieron, para eso nos pagan y para eso somos independientes y autónomos. Acá, corrupto que haya, corrupto que se persigue. Me importan poco de qué color político, qué signo, qué credo, qué raza tenga. (Si es) corrupto, se persigue", dijo.

Agregó que "las policías siempre han estado y van a tener que estar siempre en esa sintonía, las señales son claras, desde ahí no nos vamos a mover, y si alguien quiere que nos movamos de ahí se va a encontrar con problemas graves".

Además, aseguró que "en los casos en que gente se persigue por corrupción", "si tiene algún cargo, para mí y para los fiscales tiene un deber aún mayor de ser incorruptible, y eso lo queremos hacer respetar", enfatizando que no estaba hablando del subdirector Oscar Gutiérrez.

Gutiérrez fue acusado por Francisco Lapolla, imputado por supuestos vínculos con los narcotráficos denominados Los Valladares, de concurrir a un establecimiento nocturno, el Lucas Bar, en un auto fiscal.

Este jueves el fiscal entregará la cuenta pública del Ministerio, a un año de sumir el cargo, donde se presentarán las primeras gestiones estratégicas en 2008 para delitos de narcotráficos, corrupción, delitos sexuales, entre otros.