Gonzalo Cruzat escribirá libro sobre la relación de su hijo y "fray Andresito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido menor aseguraba que el religioso lo visitaba continuamente.

"No la contamos (antes) porque es difícil entenderla si no se tienen todos los antecedentes", dijo.

Indicó que el mensaje que deja el caso de su hijo va más allá de las donaciones de órganos.

Gonzalo Cruzat, padre de Felipe, el niño que falleció tras esperar por más de 90 días un trasplante de corazón, anunció que escribirá un libro a partir de la experiencia que vivió su hijo y la relación con la figura religiosa de "fray Andresito".

El padre de Felipe.

"Hay una historia que podría decirse bastante extraordinaria que ocurre en torno a "fray Andresito". Esa historia (…) no la contamos porque es difícil entenderla si no se tienen todos los antecedentes. Entonces puede ser mal interpretada o sacada de contexto, por lo tanto yo lo que decidí es hacer un libro", aseguró a Una Nueva Mañana.

El hombre relató que el niño les dijo "que 'fray Andresito' lo visitaba" y que lo identificaba mediante una imagen que sus padres le mostraban. Según Gonzalo Cruzat, los hermanos franciscanos calificaron el hecho como "la transformación que Felipe estaba haciendo en los corazones de las personas".

Cruzat añadió que "Felipe dejó un mensaje que en realidad es más amplio y yo quiero compartirlo, porque quiero que todos conozcan ese trasfondo y entiendan que el mensaje de Felipe no fue solamente un mensaje en relación a los trasplantes, sino que hay algo más allá", sostuvo.

Agregó que todos los dineros recibidos en donación a Felipe serán entregados a "una corporación chilena de enfermedades musculares y mitrocondriales" y a los "Comedores de Fray Andresito".

El 10 de enero se conmemora el nacimiento del franciscano español Andrés García Acosta, pionero de la acción social en nuestro país y quien residió en el convento de Recoleta Franciscana de Santiago desde mediados del siglo XIX.

Así "fray Andresito" se convirtió en el santo de los obreros y muchas personas piden su canonización.