Presunto autor del crimen de María José Esquivel fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Rojas fue trasladado a la Brigada de Homicidios para ser interrogado.

Los anteriores detenidos habían inculpado al joven.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PID) detuvo al presunto autor material del crimen de María José Esquivel, la joven que murió tras ser baleada en un bus del Transantiago, el domingo pasado.

"Para el Ministerio Público es gratificante poder entregar esta noticia a la comunidad, hoy día a las 17:45 horas fue detenido el imputado Miguel Rojas Urrutia", informó el fiscal a cargo de la investigación, Hernán Soto, a Lo que Queda del Día.

Tras ser capturado, Rojas fue trasladado hasta la Brigada de Homicidios, donde será interrogado por los detectives.

"Manejábamos información de que esta persona pretendía entregarse el día de hoy en el Centro de Justicia, después de esta información la Brigada de Homicidios dispuso un operativo y se logró la aprehensión en las proximidades del Centro de Justicia", relató el fiscal.

"Obviamente -consideró- es un mensaje para la comunidad el hecho de que la policía ya tenía todos los antecedentes, creo que ese es el mensaje: que la policía estaba trabajando profesionalmente en este caso".

El nombre del sujeto fue entregado por los otros dos detenidos por el caso, Richard Candia y Sebastián Ovalle, quienes ya fueron formalizados por homicidio simple.

Soto señaló a la prensa que no era necesario que Rojas confesara pues existen antecedentes suficientes que acreditan el hecho. "Yo me entrevisté con él pero no hice consultas respecto a su participación, solamente verifiqué que él se encontraba en buena forma", afirmó.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Sandoval, destacó el trabajo de la policía civil afirmando que probablemente la presión que había sobre el imputado lo habría llevado a entregarse.

"Se habían hecho varias diligencias en la ciudad de Santiago con la finalidad de lograr su ubicación", señaló afirmando que "la presión que estaba ejerciendo la policía sobre él con la finalidad de ubicarlo" puede haber logrado su detención.