Gobernador del Loa aseguró inocencia en una investigación en su contra
Rubén Rojo es acusado de apropiación indebida.
PDI realizó un allanamiento en la Gobernación y en la vivienda del jefe provincial.
Tras el allanamiento de la PDI a la Gobernación del Loa, en Calama, el gobernador Rubén Rojo afirmó que está tranquilo y que confía en su inocencia en la investigación que se lleva a cabo en su contra por apropiación indebida.
Espero que "sean tan diligentes, rápidas y con harto despliegue también cuando estamos hablando de temas de tráfico, de asesinatos, de desaparición de personas", comentó irónicamente la autoridad provincial.
"Estoy absolutamente tranquilo, esperando las diligencias que se están realizando en la investigación para, una vez que termine, tomar las acciones a seguir", señaló.
De esta forma, aseguró que si resulta absuelto, interpondrá acciones legales para limpiar su nombre y el daño moral que, a su juicio, ha realizado el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.
El jefe edilicio presentó la querella contra Rojo, afirmando que ahora se están viendo los resultados de los delitos cometidos por el gobernador cuando era director de la Corporación de Cultura y Turismo municipal en la administración anterior.
En tanto, la policía civil ya emitió un primer informe al fiscal Raúl Marabolí, quien decretó las últimas diligencias para terminar la investigación premilitar.