Sebastian Vettel y su triunfo en China: "Estoy extremadamente feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto alemán agradeció el "gran trabajo" del equipo Red Bull para amarrar el primer triunfo de la temporada.

Valoró la decisión de salir detrás del safety car en un circuito difícil por la lluvia que cayó.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confesó que está "extremadamente feliz" y agradece el "gran trabajo del equipo" para amarrar el primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de China, el segundo de su carrera y el debut en lo alto del podio de su equipo.

El corredor germano manifestó al finalizar el Gran Premio de Shanghai, disputado bajo inclementes condiciones de lluvia, que la decisión de empezar tras el coche de seguridad era la correcta.

"Creo que decisión de salir tras el coche de seguridad fue la correcta, pues había mucha agua en algunas partes. Había curvas que estaban bien, pero en otras se hacía 'aquaplaning' siempre, una veces mas y otras menos", dijo.

Imagen
El germano festejó eufórico su triunfo en Shanghai. (Foto: EFE)

Vettel explicó que estaba "extremadamente feliz". "Es la segunda vez que he vencido bajo la lluvia y el coche era fantástico. Tengo que agradecérselo al equipo, que ha realizado un gran trabajo para prepararlo", dijo

"Teníamos problemas de fiabilidad", apuntó, "pero los resolvimos la pasada noche. Eso habla de la calidad del equipo y cada uno ha tratado de resolver lo que le correspondía y los dos coches han terminado la carrera y hemos logrado un doblete increíble".

Confesó que su estrategia era "parar pronto" así que tiró "fuerte desde el principio" para alejarse lo mas rápidamente posible del grupo. Vettel reconoció que había disfrutado "de las mejores condiciones al no tener coches que rodaran delante", aunque "eso no evita el 'aquaplaning', sobre todo en la curva de entrada a meta".

Del final de la carrera dijo Vettel que cuando faltaban diez vueltas para el final se limitó "a controlar la diferencia con el coche de detrás" y adaptarse a su ritmo.

"En las dos últimas vueltas aflojé, ya que no quería tomar ningún riesgo. Ganar la segunda carrera y haberlo hecho para Toro Rosso y Red Bull es fantástico", dijo.