Rafael Nadal extendió su monarquía en Montecarlo con trabajada victoria sobre Djokovic
El mallorquín sumó su quinto título consecutivo en la arcilla monagesca.
En la final debió esforzarse para derrotar por 6-3, 2-6 y 6-1 al serbio.
El español Rafael Nadal (1º de la ATP) mantuvo su racha victoriosa en la arcilla del Masters 1000 de Montecarlo para proclamarse campeón por quinta vez consecutiva tras vencer en la final del certamen al serbio Novak Djokovic (3º) por 6-3, 2-6 y 6-1.
En un partido que se extendió por más de dos horas, el mallorquín debió esforzarse para dejar en el camino a un rival que se plantó de igual a igual, sin importarle los cuatro títulos que ya había ganado este mismo escenario.
Fue así, como en el primer set una sucesión de quiebres le permitió al número uno del mundo ponerse 5-3 en la pizarra. Recién ahí Nadal pudo sacar ventajas y en el juego siguiente, con golpes certeros y un juego de fondo profundo sentenciar el primer capítulo en 59 minutos de ardua lucha.
![]() |
| El festejo del hispano es una postal reiterada en Montecarlo. (Foto: EFE) |
Pero el balcánico no estaba para entregarse y en el segundo parcial comenzó un despertar que le alcanzó para ilusionarse. Rápidamente se puso 2-0 gracias a un quiebre tempranero. Combinando un buen servicio, perfectas subidas a la red y potentes derechos desde el fondo de cancha, Djokovic se metió en el partido, quebró nuevamente en el quinto lo dejó 4-1 y con el camino allanado para quedarse con el parcial tras otros 46 minutos.
La lucha se hacía imponente y todo hacía presagiar un tercer set de terror, pero Nadal dijo otra cosa. Quebró de entrada y se puso 2-0, y aunque Djokovic devolvió la gentileza, el mallorquín se encendió y volvió a desnudar el saque del serbio.
Se puso 3-1 y de ahí en adelante no tuvo rival al frente. Un saque que rozó la perfección y su derecha fueron imparables para un Djokovic que sólo atinó a mirar como su rival hiló tres juegos consecutivos para quedarse con un nuevo título en la arcilla de Montecarlo, el quinto consecutivo.
