Pianista chileno comienza este martes su gira por Europa
Michio Nishihara se presentará en Inglaterra, Alemania, Polonia y Francia.
La gira terminará el 2 de junio en Polonia con un recital en la Sala de Conciertos de Varsovia.
El pianista chileno Michio Nishihara Toro comienza este martes su primera gira por Europa con un concierto en el famoso St. Martin in the Fields en Londres.
El músico realizará una importante gira por varios países de Europa, actuando en Berlín, Cracovia, Estrasburgo y Varsovia.
En estos conciertos, Michio Nishihara Toro ofrecerá un repertorio que incluye los Estudios Sinfónicos de Schumann, Variaciones Haendel de Brahms, Sonatas de Beethoven, obras de Chopin y Liszt, además música de compositores españoles e impresionistas, de los autores chilenos Pedro Humberto Allende y Enrique Soro, así como también estrenos del canadiense Jean Chatillon y de la joven compositora mexicana Leticia Cuen.
Luego de iniciar sus estudios en Chile, Michio Nishihara Toro emigró del país para realizar sus estudios de piano en la Academia de Música de Bydgoszcz de Polonia, recibiendo el título de Magister en Arte. Posteriormente realizó un postgrado de dos años en el célebre Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.
Durante su carrera ha desarrollado una muy interesante actividad de conciertos en países del extranjero, principalmente en Europa y Latinoamérica, así como también en nuestro país.