Francisco López recuperó importantes posiciones en el Rally de Túnez
El piloto chileno se adjudicó el tercer lugar en la segunda etapa corrida en tierras africanas.
Escaló al quinto puesto de la clasificación general en la competición.
El piloto chileno Francisco López remontó un mal comienzo en el Rally de Túnez y saltó al quinto puesto de la clasificación, disputada la segunda etapa de la competición.
El oriundo de Teno terminó en el tercer lugar tras el español Marc Coma y el francés David Casteu.
Si bien la etapa fue bastante larga, con 561 kilómetros totales, la organización decidió acortar la especial cronometrada por causa de la lluvia, dejándola sólo en 60 kilómetros.
"Estoy contento, pero la carrera recién está partiendo y hay que mantener la calma. Fue un día corto, lo aproveché para ganar tiempo y recuperar lo que perdí ayer. Resultó todo como lo había planeado, eso me deja tranquilo", comentó López desde la localidad de Oued Mellah.
"Los caminos están peligrosos por el agua, te encuentras con pozones que no aparecen en la hoja de ruta y en cualquier momento se te puede ir la moto. En el rally, la lluvia es más complicada por lo que deja en tierra que por lo que cae", añadió.
Los otros dos corredores con opciones de pelear la punta, el francés Cyril Despres (KTM 700) y el español Jordi Viladoms (KTM 700), tuvieron problemas de navegación y terminaron la jornada 16º y 9º, respectivamente, lo que favorece al nacional.
Este viernes se correrá la tercera etapa, de 365 kilómetros totales entre Qued Mellah y Ras El Oued con 356 de prueba especial.