Operativo antidroga en Puente Alto terminó con un policía y un delincuente heridos
El detective recibió impactos de perdigón en uno de sus hombros y un brazo.
El antisocial fue trasladado al Hospital "Sótero del Río".
Durante un operativo antidroga realizado esta mañana de miércoles por la Brigada Investigadora del Crimen de la PDI de Maipú en Puente Alto, un detective y un delincuentes resultaron heridos por proyectiles.
El intercambio de disparos se produjo cuando la policía llegó hasta una vivienda en la Villa Volcán Uno, donde buscaban a un narcotraficante.
El detective recibió dos impactos de perdigón, uno en un hombro y otro en el brazo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital "Sótero del Río" y posteriormente al Hospital de Carabineros, mientras el delincuente permanece en el primer recinto asistencial.
"Un funcionario estaban investigando a esta persona por cuanto abastecía a cierto microtraficante de Maipú, motivo por el cual comenzaron a obtener la mayor cantidad de antecedentes lo que permitió que el fiscal diera una orden de entrada y registro a este domicilio siendo recibidos los funcionarios policiales con disparos de escopetas", relató el prefecto de la Zona Occidente Luis Valenzuela.
"Cuando se percató de la presencia de la policía -continuó- hizo uso de su escopeta de gran tamaño de repetición en varias oportunidades, hiriendo a un subinspector de la brigada, quien por suerte se encuentra bien, sin peligro".