Gualberto Jara y la cruda realidad alba: "Es un golpe muy fuerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico interino asumió con honda tristeza la eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Le pidió disculpas a la afición que concurrió al Estadio Monumental.

El rostro de Gualberto Jara reflejó toda la desazón de Colo Colo, luego de la dolorosa derrota ante Palmeiras que a la postre significó la eliminación de su equipo de Copa Libertadores de América.

El técnico interino se mostró apesadumbrado por la agónica caída del elenco popular y le pidió disculpas a la afición que acudió al Monumental por acumular una nueva decepción internacional.

"Es un golpe muy fuerte, sobre todo por lo que hizo Colo Colo, que no se merecía este final. Pero esto hay que levantarlo, el fútbol es así, muchas veces no se da la lógica. Tenemos la revancha de vuelta, el sábado tenemos que cerrar esta página y empezar otra vez", señaló el DT.

Imagen
Gualberto Jara resumió toda la frustración de Colo Colo tras su eliminación. (Foto: Photosport)

"Teníamos el partido cerrado, un verdadero golazo se produjo y era la única manera que tenía Palmeiras para llegar al gol. Tenemos que pedir disculpas a toda esa afición que nos alentó, que llegó al estadio y que lastimosamente se van con esta decepción. No nos queda otra que pelear el campeonato", añadió.

También el guaraní reconoció que la eliminación es un "golpe bajo", considerando que el equipo venía levantando durante los últimos cotejos.

"Es muy doloroso para todos, porque estábamos levantando al equipo. Veníamos mostrando un buen rendimiento pero se dio esto. No nos queda mas que dar vuelta todo, concentrarnos y recuperarnos lo mas rápido posible", indicó.

Respecto a si Colo Colo pecó de confianza en los momentos en que los brasileños jugaban con 10 hombres, Jara dijo no compartir ese juicio. "Cambiamos un poco con la lesión de 'Kalule' (Rodrigo Meléndez) para dar más libertad a Figueroa y Salcedo y tratar de llegar con más gente arriba. Manejamos el partido, movimos la pelota de derecha a izquierda. De ahí a que no hayamos intentado llegar al ataque no lo comparto, no se vio eso", sostuvo.

El estratega también dijo que la lesión del colombiano Macnelly Torres conspiró contra el buen andamiaje del equipo.

"Afecta al equipo por lo que significa, por la importancia en nuestro esquema ofensivo. Luego de este golpe, nos costó acomodarnos, pero tomamos el control del partido y en el segundo tiempo lo manejamos", concluyó.

 

La voz de Luis Pedro Figueroa

Inmediatamente sentenciada la derrota alba, el volante Luis Pedro Figueroa todavía estaba desconcertado por el agónico tanto que de improviso apagó el sueño de Colo Colo.

"Una lástima. La verdad es que uno debe ser bastante hombre. Asumimos que no jugamos un buen primer tiempo, ellos nos manejaron la pelota y nos apretaron. En el segundo tiempo jugamos bien y lamentablemente marcaron con un remate que era imposible atajar, pero uno debe salir con la cabeza en alto", sostuvo.

El mediocampista popular dijo que  intentarán reivindicarse. ante Cobreloa el próximo sábado. "La verdad es que yo trato de llevar así las cosas, pero tenemos que levantar. No nos queda otra que seguir pensando en el campeonato", expresó.