Organización de Salud Animal pidió no matar cerdos por gripe porcina
Según la entidad, el sacrificio no ayudará a protegerse de la enfermedad.
Insistió en que el virus se transmite entre los humanos.
La Organización Internacional de Salud Animal (OIE) dijo que no deben sacrificarse cerdos por la gripe porcina y reiteró que ésta debe denominarse "gripe de Norteamérica", al no haberse aislado el virus en los animales por el momento.
"La OIE advierte a sus miembros de que el sacrificio de cerdos no ayudará a proteger al público o a los animales de los riesgos de este nuevo virus de la gripe" y considera que dicha acción es "inapropiada", indicó.
La información científica disponible "hasta el momento por la OIE y sus organizaciones asociadas indica que el virus de la nueva gripe A/H1N1 se transmite entre los humanos" e insiste en que "no hay evidencias de infección en cerdos, ni de humanos que se infecten directamente" de los animales, precisa un comunicado.
En el mismo subraya que "no es simplemente un virus de la gripe porcina" porque contiene material genético de gripe de origen, humano, aviar y porcina.
El Gobierno egipcio decidió el miércoles sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en unas 300.000 cabezas.
Países como Rusia y China prohibieron la importación de cárnicos porcinos y derivados de México y de países como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana o Colombia.