Buque portugués de OTAN frustró asalto a carguero y detuvo a 19 piratas
Se incautaron armas y casi un kilo de explosivos.
Mercenarios quedaron libres porque el delito no está tipificado en el código luso.
Una fragata portuguesa, parte de una fuerza naval especial de OTAN, frustró un intento de secuestro de un carguero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles y detuvo brevemente a 19 piratas.
Según explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas portuguesas, la fragata Corte Real respondió el viernes por la tarde a la llamada de socorro de un carguero con bandera de Bahamas, que se vio amenazado por piratas que navegaban en una pequeña embarcación, armados con rifles automáticos y con un lanzagranadas.
Un helicóptero enviado desde Corte Real ahuyentó a la embarcación pirata y la persiguió hasta su "buque madre", que fue abordado por un equipo de fusileros portugueses, a unas 420 millas de la costa de Somalia.
Los 19 piratas abordo, quiene no opusieron resistencia, fueron desarmados por los militares portugueses que tras la operación incautaron las armas y casi un kilo de explosivos, según explicó a la emisora Radio Renascença el comandante de Corte Real, Santos Fernandes.
El oficial señaló que el delito de piratería no está tipificado en el Código Penal de Portugal y que no estaba amenazada la seguridad de ciudadanos o de bienes lusos, por lo que no había más opción que dejar en libertad a los piratas.