Serena Williams y Dinara Safina se enfrascan en una polémica por el cetro de la WTA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense aseguró que todos saben “quién es la verdadera número uno", en referencia a sí misma.

La rusa, quien lidera el ranking, indicó que se sabrá quién es la mejor del mundo "cuando tenga la edad" de su oponente.

La número dos del tenis mundial, Serena Williams, afirmó en el Torneo Internacional de Roma que "todo el mundo sabe quién es la verdadera número uno", en referencia a sí misma. 

Williams dijo estar "ilusionada" por Danira Safina, la rusa que le precede en el ranking de la WTA, pero aseguró que ella es "la mejor del mundo". 

La pequeña de las hermanas Williams dijo no saber por qué no hay más tenistas de raza negra en lo alto del tenis femenino, pero a su juicio, ella tiene "un talento natural" para este deporte. 

"Espero que haya nuevas jugadoras afroamericanas que tomen el relevo", apuntó. 

Williams, que además de jugar al tenis diseña ropa, afirmó que dedica "mucho tiempo" al deporte, pero que también lo hace con otras cosas. 

En cuanto al torneo, la número dos del mundo aseguró que ella misma es su máxima oponente, ya que "siempre" se derrota a sí misma. 

 

Imagen
La jugadora rusa está al mando de la clasificación femenina.

 

Safina responde: "Se sabrá quién es la mejor cuando tenga la edad de Serena" 

La mejor tenista en el ranking de la WTA, Dinara Safina, respondió en Roma a las declaraciones de la menor de las Williams afirmando que se sabrá quién es la mejor del mundo "cuando tenga la edad" de Serena. 

Safina, de 23 años, dijo que Williams, que tiene 27 años, puede decir que es la mejor porque ha ganado "muchos torneos y es mayor que yo", pero que podrá hablar de este asunto "cuando tenga su edad". 

La tenista rusa aseguró que es "difícil darse cuenta" de que ha llegado a lo más alto del tenis femenino, porque ha dado "un gran salto desde el puesto 17 al número uno". 

Safina apuntó que este ranking es "un premio" a su paciencia y a su trabajo, y que desde luego "no es suerte", porque nadie le ha regalado nada. No obstante, apuntó que ahora trabajará "más duro para ganar un Grand Slam". 

En cuanto a cuál de los cuatro grandes torneos le gustaría conseguir, Safina aseguró que le encantaría ganar Roland Garros, y después el Abierto de Estado Unidos, el Abierto de Australia y Wimbledon. 

La número uno también se refirió a su hermano, el también tenista Marat Safin, pero no supo decir si finalmente se retirará este año tal y como ha anunciado. 

"Mi hermano es impredecible. No sé si se retirará este año, porque el año pasado también se iba a retirar y al final no lo hizo", dijo.