Thierry Henry es duda en FC Barcelona para su decisivo choque ante Chelsea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero tiene un golpe en una de sus rodillas y es evaluado para ver si puede viajar a Londres.

El conjunto catalán y el equipo inglés definirán este miércoles a uno de los finalistas de la Liga de Campeones.

Con el título de la liga española virtualmente en el bolsillo, FC Barcelona vuelve la mirada al crucial partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante Chelsea, el que se disputará este miércoles en Stamford Bridge. 

Sin embargo, las lesiones complican al cuadro catalán, ya que a la baja del defensor Rafael Márquez por lesión y Charles Puyol por sanción se une la duda de Thierry Henry, quien no entrenó este lunes tras sufrir un golpe en la rodilla el pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Aunque el delantero francés, autor de dos goles y uno de los jugadores más destacados del 2-6 ante su tradicional rival, no está descartado para el partido, el club está tomando precauciones. 

"No está bien, pero todavía es prematuro descartarlo para el encuentro del Chelsea. Todo depende de su evolución. Aunque si el partido fuera hoy, no podría jugar", informó un portavoz del Barcelona. 

Imagen
El delantero francés fue figura en el triunfo sobre Real Madrid. (Foto: EFE)

Henry sufrió un golpe en la rodilla en la primera parte del clásico que no le impidió jugar durante la segunda, hasta que finalmente fue sustituido por Keita y acabó viendo el partido desde el banquillo, con la rodilla envuelta en hielo. 

Este lunes, el equipo volvió a los entrenamientos, tras día y medio de descanso concedido por el técnico Josep Guardiola tras el partido ante Real Madrid.

El equipo azulgrana afronta en los próximos días partidos de enorme trascendencia para su futuro en las tres competiciones: la eliminatoria ante Chelsea, de la que pueden salir finalistas ante Manchester o Arsenal, el partido de Liga ante Villarreal que podría proclamarles campeones si Real Madrid no gana en Valencia y la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, el 13 de mayo.