Google contrató cabras para cortar el pasto y abaratar costos
Los 200 animales se sumaron a la plantilla de empleados del buscador.
Google frenó su fuerte ritmo de contratación de empleados debido a la crisis económica, pero en los últimos días el gigante de Internet a vuelto a ampliar la plantilla con 200 cabras.
El conocido buscador ha contratado los servicios de doscientas cabras para cortar el césped de su sede de Mountain View, Silicon Valley, una solución que, aseguran en Google, es más ecológica y natural que las tradicionales cortadoras de pasto.
"En lugar de usar ruidosas cortadoras de pasto que funcionan con gasolina y contaminan, hemos alquilado algunas cabras de la firma California Grazing", explicó Dan Hoffman, responsable Inmobiliario y de Espacio de Trabajo de Google en el blog de la compañía.
"Nos cuesta lo mismo, pero las cabras son mucho más agradables a la vista que las cortadoras de pasto", añadió.
Según publica este lunes la prensa estadounidense, la Asociación Protectora de Animales de Estados Unidos (PETA, por sus sigla en inglés) ha mostrado sus dudas sobre las empresas que ofrecen este tipo de servicios.
PETA está especialmente preocupada por las condiciones en las que los animales son transportados a su "lugar de trabajo", si disponen de lugares para resguardarse en caso de mal tiempo y si se les ofrecen cuidados veterinarios.
Google, no es sin embargo, la única compañía que ha utilizado los servicios de cabras para cortar el pasto de sus instalaciones. El portal de Internet Yahoo usa los servicios de estos animales una o dos veces al año, al igual que el ayuntamiento de San Francisco en algunas partes de la ciudad.