Al menos 44 muertos dejó un tiroteo en una boda en Turquía
Familiares de la novia habrían empezado una disputa, que generó un enfrentamiento armado.
Al menos 44 personas han muerto y tres se encuentran heridas por un tiroteo en una boda en el sureste de Turquía, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.
Al parecer los familiares de la pareja comenzaron una disputa en la localidad de Bilge, en la provincia de Mardin, que degeneró en un enfrentamiento armado.
La rencilla se produjo durante el enlace de la hija del jefe de aldea, un cargo menor al de alcalde que se elige en las localidades rurales más pequeñas.
Posible ataque terrorista
Algunas fuentes periodísticas no descartan un ataque terrorista. La agencia de noticias Dogan sostiene que hombres con pasamontañas dispararon y lanzaron granadas contra los asistentes a la celebración sobre las 21:30 hora local.
Según esa fuente, la mayoría de los hombres que asistían a la boda eran guardias rurales, milicianos kurdos leales a Ankara que luchan contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El PKK cometió atentados parecidos en los años 90, pero un ataque armado contra objetivos civiles de forma indiscriminada no se ha producido en los últimos años.
Además, el PKK ha declarado una tregua unilateral hasta el primero de junio de 2009.
Mehmet Besir Ayanoglu, vicegobernador de la provincia donde se produjeron los hechos, declaró al diario Sabah que el tiroteo "no tenía el aspecto de un ataque terrorista".
Las fuerzas de seguridad turcas han comenzado a acordonar la zona para impedir a los periodistas la entrada a la localidad.