Blackberry Curve superó en ventas al iPhone en EE.UU.
El dispositivo de RIM aventajó al de Apple durante el primer semestre.
La crisis no ha afectado al mercado de los teléfonos inteligentes.
La compañía canadiense RIM, creadora de los Blackberry, terminó con la hegemonía de ventas del iPhone en EE.UU., durante el primer trimestre de este año, según reveló la consultora NPD Group.
Pese a la crisis económica, los consumidores siguen apostando por los smartphones, pero por modelos de más bajo precio. Entre ellos se encuentra la Blackberry Curve que, gracias a una agresiva política comercial, superó por primera vez las ventas del equipo de Apple.
![]() |
| Los modelos 8300 y 8900 son los responsables de este giro. |
Sin embargo, la competencia no fue mano a mano, ya que la familia Curve cuenta con varios modelos y se comercializa en todos los operadores de EE.UU., mientras que el iPhone se comercializa sólo en AT&T.
Además del Curve, RIM dispone de otros modelos dentro de la lista de los cinco teléfonos inteligentes más comercializados en el primer trimestre de 2009. Entre estos se incluyen el Storm, en tercer puesto, y el Pearl, en cuarto lugar.
En el quinto puesto se sitúa el G1 HTC, primer teléfono dotado con Android, con un millón de unidades comercializadas, según informó The Wall Street Journal.
