Minsal cifró en siete los casos sospechosos de influenza humana
Cuatro corresponden a la Región Metropolitana, dos a Antofagasta y uno a Aysén.
El ministerio remarcó que ya se han descartado 92 posibles infectados.
El Ministerio de Salud cifró este martes en siete los casos sospechosos de influenza humana en Chile y ratificó que aún no existen contagios confirmados.
La cartera precisó que a la fecha en el país ha habido 121 casos: de ellos 22 no correspondían a la definición de paciente sospechosos y otros 92 fueron descartados.
Los siete casos que permanecen bajo sospecha corresponden a chilenos provenientes de México, Estados Unidos y España, precisó el Minsal en su reporte.
Dentro de las medidas dispuestas, se mantiene el refuerzo a la vigilancia epidemiológica en los Centros Centinela a lo largo del país para influenza estacional, además de las 950 mil dosis de antivirales para la población potencialmente afectada.
Del mismo modo, se mantienen las medidas de vigilancia epidemiológica en puertos, pasos fronterizos y en el Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" de Santiago, en tanto que en las 15 secretarías regionales ministeriales del país se encuentran funcionando los Comités Regionales de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias.