Egipto lanzó una campaña contra los besos para evitar propagación de gripe humana
Se emitirán comerciales por la televisión.
Pese a que aún no se ha registrado ningún caso en su territorio, es el país árabe más activo en tomar medidas.
El gobierno egipcio lanzó una campaña para evitar que la gente se bese e impedir de esta manera la propagación de la influenza humana en el país, informó este jueves el diario independiente Al Masri al Youm.
En declaraciones al periódico, el responsable de la unidad de Emergencia del Centro Nacional de Investigación, Adel Ashour, indicó que se emitirán anuncios en televisión para "concienciar a la gente de la importancia de no besarse, sobre todo, en esta etapa crítica de expansión del virus".
Con una población de casi 80 millones de habitantes, Egipto ha sido uno de los países árabes más activos a la hora de tomar medidas contra el virus A (H1N1), antes llamada gripe porcina, aunque aún no se ha registrado ningún caso en su territorio.
La semana pasada, el gobierno egipcio ordenó el sacrificio de toda la cabaña porcina del país, que se calcula en unas 350.000 cabezas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay ninguna prueba de que los animales transmitan el virus a los humanos.
Además, el ministro de Sanidad egipcio, Hatem Gabali, instó esta semana a que el rezo musulmán de los viernes se celebre en lugares abiertos, y pidió a los fieles que no realicen la "Umra", o pequeña peregrinación que se puede efectuar en cualquier fecha del año a los santuarios en Arabia Saudita, frente al "Hach" o peregrinación anual a La Meca.