Padre de Jelena Dokic fue arrestado tras amenazar con matar a embajadora australiana
Con anterioridad, la tenista lo había denunciado por abusar fisica y psicológicamente de ella.
Damir Dokic, el controvertido padre de la tenista Jelena Dokic, fue detenido por amenazas de muerte contra la embajadora de Australia en Belgrado, informaron los medios serbios.
Dokic fue llevado ante un juez de investigación en Sremska Mitrovica, después de que en el registro de su apartamento fueran halladas ocho armas, para las que el padre de la serbia-australiana dice tener los permisos pertinentes.
El fiscal Ratko Galecic manifestó al diario Blic que la embajadora de Australia había denunciado una amenaza de muerte por parte de Dokic y que éste será imputado por amenaza y por poner en peligro la seguridad de personas y propiedad.
Según la prensa, Dokic habría llamado el martes a la Embajada de Australia en Belgrado avisando a un empleado que iba a matar a la embajadora con una granada antitanque si ésta no salía al paso de los escritos publicados en la prensa australiana que lo describían como un padre violento y abusivo.
Aparentemente, repitió la amenaza en algunos medios nacionales.
El Ministerio de asuntos exteriores australiano comunicó que tomó muy en serio las amenazas de Dokic, cuya hija había dicho en una entrevista para la revista Sport & Style que su padre le había maltratado mental y físicamente durante años.
Curiosamente, el propio Dokic, justo antes de ser detenido, expresó que había renunciado a matar al embajador, "no por el miedo a la policía, sino porque dije aquellas palabras en un estado de agitación."
Anunció por otro lado que iba a demandar al Gobierno de Australia por haberle expulsado del país pese a que tenía su nacionalidad.
La familia Dokic, nativa de la localidad croata de Osijek y perteneciente a la minoría serbia en Croacia, emigró a Australia en 1994, cuando Jelena tenía 11 años.
Anteriormente, la tenista número cuatro mundial huyó del padre a los 19 años y pasó un largo período intentando reconstruir su vida. Actualmente reside en Australia, su país adoptivo, donde está protagonizando una espectacular vuelta al tenis de elite.