Amazon corregirá falla que impedía al Kindle pronunciar el nombre de Obama
El lector electrónico de libros decía algo parecido a "Black Alabama".
La solución se implementará en la actualización del software del dispositivo.
La compañía estadounidense Amazon afirmó el pasado jueves que corregirá una falla que hace que su lector electrónico de libros, Kindle, pronuncie mal el nombre del presidente de ese país, Barack Obama, en su herramienta para leer en voz alta.
Según The New York Times, el aparato en vez de pronunciar "Barack" dice algo parecido a "Black" (negro) y, para "Obama", se entiende algo como "Alabama", un estado del país del norte.
![]() |
| Jeff Bezos, fundador de la compañía, se tomó con humor el percance. |
El problema es importante porque el nombre del mandatario está constantemente en los diarios y revistas, que se podrán revisar en el Kindle DX, que la firma presentó esta semana. "Eso es muy desafortunado", afirmó con humor, Jeffrey Bezos, fundador de Amazon.
Según la tienda virtual, el software encargado de la lectura en voz alta, desarrollado por Nuance Communications, ya fue mejorado y la versión correcta estará disponible en la próxima actualización de los Kindle.
Al parecer, este episodio fue un simple descuido. "Estas cosas pasan a menudo", se excusó Steve Chambers, de Nuance, cuyo programa también tiene problemas para expresar correctamente el nombre de los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics.
