Microsoft cree que medidas de la Unión Europea fomentarán el dominio de Google
La empresa podría ser obligada a instalar otros navegadores en Windows.
Esto podría aumentar el dominio del buscador, ya que Opera y Firefox ocupan Google por defecto.
Microsoft sostuvo que los reguladores de la Unión Europea darán a Google mayor predominio en el mercado de búsquedas si continúan con las regulaciones planeadas respecto a Windows, según informó el diario Financial Times.
El diario publicó que la postura de Microsoft estaba trabajando en una propuesta confidencial de última hora para presentar a la Comisión Europea, y que pretendía parar la acción antimonopolio.
![]() |
| La Comisión Europea hace varios años investiga la legalidad de incluir Internet Explorer en los sistemas operativos. |
Un portavoz de la Comisión respondió a la información que "la Comisión examinará todos los argumentos planteados por Microsoft como respuesta a la declaración de objeciones". No hay respuesta oficial por parte de Microsoft.
Más competencia
La Comisión, que regula la competencia en la Unión Europea de 27 países, acusó a Microsoft de intentar obstaculizar a sus rivales al vincular el navegador web de la compañía a Windows.
La compañía informó que el ente continental podría ordenarle distribuir otros navegadores con el sistema operativo, lo que según ellos perjudicaría la competencia en el mercado de búsquedas en internet.
Esto se debe a que los navegadores rivales, Opera y Firefox, tienen acuerdos con Google, de modo que sus navegadores automáticamente buscan con dicho servicio, al igual que Chrome, el browser del gigante de internet.
